INFANTIL

Páginas

domingo, 28 de octubre de 2012


TODOS LOS SANTOS

Dentro de unos días celebraremos la fiesta cristiana de Todos los Santos :


En España y en otros muchos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a nuestra memoria a las personas que han muerto.
Los cementerios se llenan de flores. Las familias recuerdan aquellas personas queridas que no están, que se fueron... Es un día especial dentro del calendario de otoño: El día de la festividad de todos los santos.
En muchos países,el invierno está asociado a la estación más lúgubre y fría. La "muerte" de la Naturaleza (antes del sobre calentamiento del planeta, se iniciaba cuarenta días después del equinoccio de otoño (22 de septiembre), precisamente con el Día de Todos los Santos, e 1 de Noviembre. Se rinde culto a los muertos y en estos días (el día 2 es el día de las almas, día de los muertos)y se vinculan con la vuelta de sus almas durante estos días y a diversas manifestaciones de su presencia entre nosotros.

Recursos, ideas y costumbres relacionados con el día de todos los santos en España:
  • Imágenes y Palabras: Otoño: Todos Santos imágenes y fotos en uno de los cementerios más hermosos: el cementerio de Alcoy.
  • Panellets. Una receta catalana y levantina típica par el día de todos los santos. ver más recetas de panellets
  • Cocina de otoño, para cocinar con familiares que vienen de otros lugares..
  • Cocina para todos los santos Siendo una tradición con más de 2000 años y, muy variadas las formas de celebración, el próximo día 1 y 2 de noviembre, celebraremos el día de Todos los Santos. Festivo internacional que permite visitar a los difuntos y reunirse en familia, creando los mejores festines culinarios.
  • Recetas de todos los santos Las recetas mas típicas de la fiesta de todos los santos celebrada el 1 de Noviembre.
  • Frases de Todos los Santos Esta es una fecha que se celebra en muchos países, con diferentes formas de hacerlo. Pero lo que sí es seguro que es un día en el que recordamos a todos los seres queridos que ya no están con nosotros, ese día los homenajeamos y dedicamos para hacerles llegar nuestros amor y recuerdos, de la forma que se haga, con flores, con música o con una visita a sus sepulcros todos lo hacemos con mucho amor.
  • Día de los Muertos El día de los muertos es una celebración con mucha tradición en América latina, especialmente en México.
  • Viaje para todos los santos Celebración del Día de Muertos, en Guatemala.
    Posiblemente uno de los sitios más emblemtáticos donde viajar en todos los santos es a Santiago Sacatepéquez en Guatamala.
  • Significado del nombre Día de los Difuntos Día de los difuntos Día de los Muertos se intercede ante Dios mediante rezos, oraciones, plegarias y sacrificios para que las almas que se encuentran purificándose en el purgatorio, lo abandonen y sean recibidos en el reino de los cielos. "Aquel que lleva la luz" o "Aquel que es un intruso" o "Aquel que es alto".
  • Fotos Otoño - Día de todos los Santos



                                                     Dulces típicos de Todos los Santos



HALLOWEEN Y HOLYWEEN


Con este título se emitía el año pasado un programa de TV sobre una nueva iniciativa que pretende recuperar el sentido originario de la fiesta de "All-Hallows-Eve" (posteriormente transformado en "Halloween") y ofrecer a los cristianos una celebración alternativa a los festejos tan extendidos de la noche del 31 de octubre.




1 comentario:

  1. Jajaja.. Me ha gustado la calabaza. A mi personalmente me parece que la hostelería ha influído mucho en la adopción de esta fiesta pero bueno.. ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar